Mexico, here I come!

To visit this country has been a dream for long.

mariachi2

The country of the pre-colonial Toltec, Aztec and Mayan civilizations, of ancient ruins, shamans, high mountains, two immense coast lines, turquoise waters and deep jungles. The country of the tacos that got rewarded the first place on the UNESCO heritage list of cousines. The country of the avocado, the cactus & magic mushrooms,  tequila and a diversity of interesting musical styles and instruments. The country of latin lovers, the Zapatistas, cowboys, chaotic drug wars and corruption, surf tourists and a vast variety of indigenous cultures.

Since I decided some months ago to do the US west coast trip (I just started) I thought why not wrapping it up with a visit to Mexico when I’m first on this side of the Atlantic ocean.

From September 25th Ill have at least 6 weeks to spend or as long as my money reach – and that all on my own – so the journey will be different in an exploratory and self developing way.

photo

The below are my two planned routes, set up after taking friends’ and travel blogs’ advices of must-sees. I’m planning to have 3 weeks for each route though they are subjects of impulsive changes.

Screen Shot 2013-10-12 at 15.02.42

Screen Shot 2013-10-12 at 15.02.57

And then Ill hit the road to travel the other way around.  More or less..

Screen Shot 2013-10-12 at 15.03.27

Screen Shot 2013-10-12 at 15.03.33

Andaleeeee andaleee!

Advertisements

One comment

  1. Héctor Sepúlveda

    Bienvenida a México (Un año después)

    México, mejor conocido cómo el país de la “Eterna Esperanza”, para otros, es el país de los “Agachados” (esto haciendo referencia a la postura involuntaria que adopta el pueblo sometido por su gobierno cruel y corrupto)

    Cabe mencionar qué, mientras escribo ésto, escucho el álbum ( ) de Sigur Rós
    🙂

    Interesante leer las impresiones que tiene alguien que viene a México por vez primera, no son muy diferentes de lo que todo mundo tiene en mente de lo que México es y tiene para ofrecer.

    Pero, ¿Qué tanto de todo esto es cierto en realidad, que tanto de la superficie y su trasfondo puede descubrir en realidad el turista curioso y que impresiones se lleva de nuestro país? Ya que al final del día muchos son iconos culturales o clichés que se han adoptado a manera de identificadores culturales…

    En el caso muy particular de México la realidad supera la ficción, y lo digo con la intención de dejar claro lo que el país representa para sus ciudadanos como vinculo social y de desarrollo. El hecho de ser vecinos directos de USA es una especie de Maldición-Bendición ya que ellos se encargan de explotar los recursos naturales (y en realidad, explotan todo lo que pueden y las ganancias no se quedan en el país sino que se las llevan directamente a USA) y mantener una línea muy frágil de pobreza protegida por un montón de políticos corruptos, que han venido repitiendo el mismo patrón de conducta que inició hace 500 años con la conquista; saqueo, corrupción, imposición de culto religioso, asesinatos. Esto trajo en pocas palabras un desastre a la psicología socio-cultural del mexicano, ya que sus dioses, sus costumbres y sus vidas fueron reducidas a cenizas en el auge de una cultura riquísima en tradiciones milenarias.

    Hoy por hoy México lucha una batalla difícil para subsistir y mantener la riqueza cultural que ha tenido por varios milenios. Es el atractivo turístico para europeos y americanos, el lugar donde convergen chamanes y narcotraficantes, los políticos más corruptos del planeta y las comunidades indígenas más humildes y humanitarias que uno pueda llegar a conocer, en fin, México es un país de contrastes y no lo digo en el sentido literal de la palabra.

    Pero muy en el fondo, su gente es de buenas intenciones, son personas humildes y muy trabajadoras. Personas que saben compartir un mezcal y sonreírte sin importar si eres europeo o un mexicano fresa.

    Espero que no sea la última vez que visitas México. Fue un placer tener tu hermosa presencia y conocer un pedacito de Noruega a través de ti y de tu hermosa presencia. No puedo imaginarme una mejor compañera de viaje que tú, si en el futuro las circunstancias se acomodan espero que podamos viajar juntos, eso estaría MUY GUAY, imagínate eso, viajar de la mano de la Jirafa Gitana.

    Te mando un fuerte abrazo desde el país de la eterna esperanza little sister…..

    Por cierto, me encanta tu foto jajajaja tu cara
    😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s